Compañeros de tiza digital

Hora de hacer balance de estas dos semanas de clase. Positivo, muy positivo. Han pasado en un suspiro y es cierto que, cuando te gusta lo que haces, el tiempo pasa volando.

Si algo me vuelve completamente loca de mis compañeros de trabajo es su sonrisa. Siempre dispuestos a regalársela a aquellos que se la merecen, pero sobre todo a quienes no lo hacen. Todos ellos son fuertes. Llegan a trabajar con una energía que no se acaba nunca. El humor es su clave para enseñar y las prisas no van con ellos. Saben que cualquier logro académico, por pequeño que sea, es un paso mucho más grande de lo que se les reconocerá jamás. Lo que más admiro de ellos es que saben que hacer para motivar a chicos de los que, con demasiada frecuencia, se espera muy poco.

Tambien admiro a otros compañeros de batalla. A menudo, lo que menos importa en clase es la propia materia que impartes. Hay tantas cosas por aprender. Y lo que es más importante, esas cosas no solo las aprenden los alumnos. A veces se gira la tortilla y, de golpe, te muestran como ser valiente y fuerte con una naturalidad que me parece asombrosa. Llevo dos semanas de clase y ya me han enseñado tanto. Me hacen enfadar, sí. Me ponen triste cuando no confían en que ellos son capaces de hacer lo que les digo, sí. Pero confían en mí y yo confío en ellos.

Por ellos, por todos ellos, vale la pena levantarse cada día con las pilas puestas. Se merecen toda mi gratitud. Son unos compañeros de vida ejemplares.

Me gusta mi trabajo.

Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Compañeros de tiza digital

  1. Alberto dijo:

    Tonta: has conseguido que se me salten las lágrimas: ver a alguien como tú que acaba diciendo: “me gusta mi trabajo”, te hace pensar que tenemos futuro. Gracias por esas reflexiones y te he de confesar un secreto: a mi también me gusta mi trabajo.

    • vadenumeros dijo:

      Sabes Alberto que tu opinión es muy importante para mí, por lo muchísimo que te quiero. Estoy rodeada de gente a la que le gusta su trabajo y que lo hace de manera impecable, pero eso no está de moda decirlo en un momento en que solo hablamos de recortes de educación y de malos docentes. También hay buenos, solo que no llaman tanto la atención.
      Sé que te gusta tu trabajo y seguro que tus alumnos son los más afortunados de Sevilla. 🙂 Gracias de nuevo.

  2. Isa dijo:

    Me ha encantado, me alegro muuuucho de que este cambio te haya salido tan bien (por cierto, a mí también me gusta mi trabajo, pero mi nuevo trabajo desde hace casi 3 meses… ese sí que mola!)

Responder

